Tarjetas de débito por vales de comida

Las tarjetas de débito tiene un nuevo uso.

La grave crisis económica que nos afecta ha traído consigo un nuevo perfil de beneficiarios de ayudas que no estaban acostumbrados a recibirlas. “Estas personas nunca se habían visto en esta tesitura y es muy difícil de asumir en algunos casos”, afirma José Luis Carmona, Presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Gijón.

Tarjetas en vez de vales de comida

Tarjetas de débito y vales de comida

Por ese motivo, y para favorecer la Ver más >>

El papel de los inversores en la banca particular

Los préstamos de particular a particular son una figura económica plenamente consolidada desde hace años en algunos países europeos, pero la verdad es que en España no han empezado a ser considerados como un recurso viable hasta los últimos años. La crisis económica por la que atraviesa el país ha hecho que se hayan ido endureciendo las condiciones que imponen los bancos para conceder un crédito.

Pero muchos ciudadanos siguen necesitando contar con un aporte extra de liquidez para seguir adelante con sus negocios o, simplemente, pagar sus deudas. Esto hace que tengan que recurrir a otras alternativas para conseguir un préstamo de dinero.

Una de estas opciones es la Banca Particular, que se basa en la concesión de préstamos de dinero provenientes de capital privado. Todos estos préstamos de particular a particular se hacen bajo unas condiciones que no tienen nada que ver con los estrictos requisitos impuestos por las entidades bancarias en los últimos tiempos. Esto representa, obviamente, una ventaja para los clientes que necesitan conseguir el dinero, pero también merece la pena destacar los beneficios que ofrece a las personas que prestan el dinero.

Quienes invierten en la Banca Particular

La Banca Particular es una excelente vía de inversión para un colectivo de personas, que no  consiguen la rentabilidad que desean a su dinero dejándolo en el banco. El inversor ideal de este tipo de banca es alguien que ha conseguido tener un importante patrimonio de dinero a lo largo de su vida, y que decide invertir en capital privado, haciendo préstamos de particular a particular que lo necesita y que no puede acceder a un préstamo tradicional del banco.

Por supuesto, lo primero a tener en cuenta es que estos inversores no ponen en ningún momento en peligro su capital económico, porque la Banca Particular les ofrece la seguridad de que puedan recuperar el dinero prestado a través de la propiedad que el prestatario usa como garantía para que se le conceda el dinero.

De hecho, se toma la valoración de la propiedad como base para otorgar un crédito que no supere el 20% del total de ésta. Con ello, la recuperación del capital de estos préstamos de particular a particular está asegurada.

Las ventajas para los inversores

Los préstamos concedidos a través del sistema de Banca Particular no sólo tienen ventajas para quienes reciben el dinero. También los inversores obtienen varias prerrogativas, como resultado de su ceder su dinero. 

Para empezar, merece la pena destacar que los préstamos de particular a particular producen a los inversores un beneficio de nada menos que un 14´5% de rentabilidad anual, una vez devuelto el importe íntegro del préstamo, lo que es muy superior a lo que podrían conseguir en la mayoría de negocios en la actualidad.

De todos modos, aparte de tomar nota de esta llamativa cifra final, hay que tener en cuenta el beneficio económico de los inversores  a nivel más inmediato. En este sentido, es esencial remarcar que la rentabilidad para el inversor va a ser directamente proporcional al número de préstamos en el que participe.

De hecho, las estadísticas indican que el 90% de los  inversores de Banca Particular que tienen más de 20 participaciones en préstamos concedidos, tiene una rentabilidad anual superior al 5%. Y, de ellos, la mitad se hace con una cantidad de beneficio que supera el 10% anual.

La importancia del número de inversiones

Los datos son claros: los inversores que prestan su dinero a más de una persona tienen más posibilidades de obtener beneficios más claros, y más altos. Por una parte, haciendo más préstamos, se reduce las probabilidades de encontrarse con uno que resulte ‘malo’, es decir, que no se devuelva o que presente problemas para su recuperación.

Por otra, el tipo de interés habitual al que se conceden este tipo de préstamos es de alrededor del 12%, lo que significa que si se invierte en 100 préstamos, la rentabilidad final será de entre el 8% y el 11%

Otras ventajas

La posibilidad de hacer una inversión económica rentable, con unos intereses bastante más positivos de los que ofrecen la mayoría de depósitos bancarios o productos financieros existentes en el mercado actual, lleva a muchas personas que tienen un patrimonio económico importante a decidirse a hacer préstamos de particular a particular, a través de sistemas como el de Banca Particular.

Pero los beneficios que obtienen los inversores van más allá del dinero. Merece la pena mencionar que las personas que ponen su dinero para hacer préstamos de Banca Particular también disfrutan de otras ventajas, como el cobro de intereses mensuales, un servicio jurídico gratuito de asesoramiento por parte de profesionales en Derecho, financiaciones y negociaciones, y el hecho de formalizar el préstamo con una firma ante Notario, con la consiguiente elevación a público de la inversión. Además, todos los beneficios que reciban serán netos, y no estarán sujetos ni a gastos, comisiones o algún tipo de retención fiscal.

¿Qué es SumUp?: recibiendo pagos de tarjetas de crédito en tu Smartphone o tablet

Las apps hace rato que se han colado por todos los aspectos de nuestras vidas; y si existe alguno en el que no se utilicen, no pasará mucho tiempo hasta que alguien descubra cómo hacerlo.

El tema sobre el que trata el presente post no es nuevo en un sentido estricto. Lo cierto es que ya tiene un par de años de historia pero no toda la gente sabe de su existencia. Nos referimos a una app que permite aceptar pagos con tarjetas de crédito a través de cualquier dispositivo móvil.

¿Qué es SumUp?

Foto: Marketing4.

 

Acerca de SumUp y de cómo funciona

¿De qué hablamos? De SumUp, una aplicación desarrollada por Ver más >>

La tecnología NFC: competencia para las tarjetas de crédito

Pocos conocen de qué se trata la tecnología NFC (Near Field Communication), ni tienen idea del alcance que puede llegar a tener en los hábitos comerciales de las personas. Sin embargo, lo cierto es que su uso en la compra de productos y servicios y ya ha comenzado a transformar ciertas cosas.

la-tecnologia-nfc-competencia-para-las-tarjetas-de-credito

Acerca de NFC

Lo primero es decir que estamos hablando de una Ver más >>

Tarjeta Santander 1 2 3: reembolsa dinero

Tal vez no lo sepáis, pero hace unas semanas el Banco Santander lanzó un nuevo producto que, no podemos negarlo, implica un avance en la manera en que usamos las tarjetas de crédito.

Santander 1 2 3.

 

Acerca de Santander 1 2 3

Estamos hablando de Santander 1 2 3, una tarjeta de crédito que para uso de particulares que reembolsa dinero. Funciona de manera muy simple y puede utilizarse en grandes supermercados, almacenes y gasolineras, sin importar la marca o la cadena.

Si la compra se efectúa en hipermecados o supermercados, el usuario disfrutará de un 1% de descuento; si se hace en grandes almacenes, el descuento será de un 2% y si se realiza en una gasolinera, será de un 3%.

Pero esto no es todo, porque los descuentos de Santander 1 2 3 se acumulan con los que se ofrecen en el Plan “Queremos ser tu banco” (bonificaciones en las compras dependiendo del día en que se realicen y del comercio). Eso sí, el banco se ha encargado de recalcar que todo esto es válido siempre y cuando el gasto que se haga con la mencionada tarjeta en comercios sin descuento, sea igual o mayor al que se efectúe en los que sí tienen descuento.

Otra de las ventajas de la tarjeta de crédito es que las personas que la utilicen gozarán de más flexibilidad para gestionar su dinero, lo que se refleja en que contarán con dos modalidades de pago: íntegro a fin de mes (sin intereses) y a plazos.

 

Chipre: las tarjetas de crédito y débito vuelven a utilizarse sin restricciones

Es difícil que el término “normalización” pueda usarse con propiedad para calificar la evolución económica de algunos de los países que conforman la Unión Europea. En el caso de Chipre esto se hace aún más difícil considerando la dureza y la dimensión de los ajustes exigidos por las autoridades de la Unión (léase Angela Merkel), que se tradujeron en la imposición de un corralito y de otras medidas que aún siguen afectando el bolsillo de sus ciudadanos.

Chipre y el uso de tarjetas de crédito y débito.

Chipre y el uso de tarjetas de crédito y débito.

Chipre: el regreso de las tarjetas de débito y crédito

Después del tiempo transcurrido, los chipriotas ha asumido como normal esa sensación de Ver más >>

Display Card y NFC: El futuro de las tarjetas de crédito

display card ing mastercard

Durante las últimas semanas, el mercado de las tarjetas de crédito ha visto aparecer algunos productos que ofrecen a las personas nuevas posibilidades de uso, ampliando de una manera novedosa el ya extendido campo de acción de estos instrumentos. En este contexto, hay dos que destacan y que, coincidentemente, están ligados a MasterCard.

La tecnología en los servicios financieros

La primera es la nueva tarjeta Display Card. Ha sido definida como una herramienta que permite efectuar transacciones bajo las fórmulas “crédito” y “débito”, indistintamente. Sin embargo, su principal innovación reside en que en el mismo plástico incluye un teclado y una pequeña pantalla.

Gracias a este avance tecnológico, el titular tiene la posibilidad de identificarse al momento de efectuar pagos seguros o de generar claves de acceso al servicio de banca electrónica; además, puede consultar su saldo, sus últimos movimientos de dinero y efectuar compras en el comercio electrónico. Aunque MasterCard viene haciendo pruebas piloto este producto desde 2010, solo este año ha visto la luz de manera oficial.

Tras la selección del método de pago y autentificación del usuario, se generará un criptograma compatible que será enviado a la pasarela de pago del vendedor, realizándose así el pago.

En cuanto al segundo producto mencionado, se trata de una nueva solución de pagos con tarjeta puesta en práctica por MasterCard e ING DIRECT que utiliza la tecnología NFC.  Ha sido especialmente desarrollado para ofrecer mayor seguridad en el proceso de autentificación de las transacciones que se realizan a través de Internet.

Las personas que dispongan de este nuevo sistema, pueden utilizarlo si realizan una compra online desde un teléfono con NFC habilitado o cuando la misma operación la realicen desde un ordenador o una tablet. Eso sí, tendrán que usar la aplicación PayPass de MasterCard.

Durante el proceso de pago mediante este sistema se utilizarán códigos QR como enlace entre el teléfono provisto con NFC y la tablet o el ordenador respectivos. Para completar el proceso se tendrá que escanear el código que aparecerá en la pantalla del móvil, lo que abrirá la aplicación Mobile PayPass. Así, la compra finalizará de manera totalmente segura.

Financiación en España

Como existen variadas formas de obtener créditos y financiación en España, esto complica mucho a los que están buscando dinero extra para algún proyecto, dado que decidirse se vuelve una tarea difícil.

En este sentido, lo importante es ver cuáles son los mejores créditos existentes a la fecha según la categoría y destino que quiera darse a este préstamo.

A continuación, podremos ver los créditos segmentados por finalidad.

Ranking con los Mejores Créditos para Estudios:

  •  Préstamo Matrícula de Banco Popular
  • Crediestudio de Cajamar
  • Crédito Master de Banco Herrero
  •  Crédito para Estudios y Cursos de Banco Herrero

 El ranking de los Mejores Créditos Nómina ha quedado de la siguiente manera:

  • Servicio Nómina Caja Rural de Granada
  • tuprestamo Nomina al 0% de tubancaja
  • Préstamo Nomina de Banco Caminos
  • Préstamo Nomina de Bancaja
  • Préstamo Nomina de Banco Mediolanum

Ranking de los Mejores Créditos para Consumo:

  • Crédito Consumo para jóvenes Bancaja
  • Préstamo Personal para Consumo de Oficinadirecta.com
  • Crédito Ilusión de Caja Laboral
  • Préstamo Personal Consumo de Banco Caminos
  • Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria de IberCaja
  • Préstamo Personal de BanCorreos
  • Préstamo Consumo de Caixa Cuissona
  • Credinet-Extra de Caja Granada
  • Préstamo Consumo de Caja Canarias

Ranking con los Mejores Créditos para Emprendedores:

  • Cajastur Emprendedores
  • Tu Crédito Empresa de Caja Granada
  • Cuenta de Crédito para Autónomos y Pymes Bankoa
  • Préstamo Personal Inversión Banco Caminos
  • Préstamo Establecimiento Laboral de Ibercaja

Mejores Créditos para Coches del mercado español:

  • Préstamo Auto Bonificado de Caja Granada
  • Tu Crédito Coche de Caja Granada
  • Préstamo Coche Cuota Final de BBK

Ranking con los mejores créditos para realizar reformas en su hogar:

  • Rehabilitación Eficiente de Viviendas de Caja Laboral
  • Multicredit Reformas del Hogar Caja Vital Kutxa
  • Préstamo para reforma de su vivienda Bankoa
  • Créditos Reforma Hogar de BBK
  • Préstamo Reforma de Caixa Guissona

Descuentos exclusivos con tu tarjeta Citibank

A partir de ahora, la tarjeta sin comisiones de Citibank ofrece excelentes descuentos a todos los clientes que sean propietarios de este medio de pago. Así podrás obtener descuentos al pagar en restaurantes, hoteles, contratar tu viaje o hacer tus regalos. Sin duda, es una nueva ventaja de una de las mejores tarjetas que podemos contratar actualmente en el mercado.

Para conocer de primera mano los descuentos puedes entrar en el portal dedicado a las ventajas de la tarjeta Citibank, en donde podrás comprobar los miles de descuentos de los que te podrás beneficiar.

 

Tarjeta Citibank con descuentos exclusivos

¿Qué comisiones bancarias podrías evitar o al menos saber que existen?

Las entidades bancarias cobran comisiones por sus productos y servicios, y, aunque tienen la obligación de informar al cliente de los gastos en los que uno va a incurrir, lo cierto es que éste descubre una buena parte de las comisiones al revisar su balance de gastos.

En algunos casos las comisiones se pueden evitar, en otros negociar

Una experta del comparador de bancos iAhorro.com nos da pistas sobre qué comisiones podrían estar cobrándonos:

  • En concepto de mantenimiento y administración de cuenta. La banca en línea ha acabado prácticamente con estas comisiones. Negocia que no te cobren comisiones por servicios o por cambiar de banco.
  • Descubierto de cuenta. Difíciles de evitar por haberte quedado en números rojos. Aquí es necesario prever qué gastos pueden dejarnos en esa situación.
  • Inactividad o exceso de movimientos. Necesario mantener un ciclo natural de movimiento en la cuenta.
  • Mantenimiento de tarjeta de crédito. Verificar que la tarjeta de crédito que nos han ofrecido como gratuita lo es más allá del periodo promocional. Algunas cuestan una cantidad al año, otras no cuestan nada si se realiza un mínimo de gasto con ellas al año.
  • Retirada de efectivo de cajeros. Si vas a realizar retiradas de efectivo frecuente, hazlo con una tarjeta de débito, no de crédito, y pide una lista de cajeros en la que no te cobren comisión por esa operación.
  • Gastos de correspondencia. Solicita que no te envíen los movimientos o solicitudes por correo.
  • Comisión de estudio y apertura de un crédito. Si eres joven, autónomo o pequeña empresa, este tipo de comisión suele ser más flexible, y, por tanto, evitable.
  • Y tres más: en concepto de transferencias e ingresos de cheques y pagarés; modificación de las condiciones; y cancelación anticipada del depósito a plazo.

Eso sí, a la hora de negociar las comisiones, también tendrás que estudiar las condiciones que se te imponen, como la necesidad de domiciliar la nómina, mantener un saldo o consumo mínimo anual, contratar otro producto, etc.

 

Fuente: Expansión 

Pages:1234»

Tarjeta del mes

Noticias y Artículos Categories